Ghosting
Se nombra así del inglés “fantasma” y se refiere a la tendencia a desaparecer en una relación afectiva, sin mediar explicación, despedida, y cuando aparentemente el noviazgo o amistad va bien.
El que desaparece, deja de contestar el teléfono, celular, whatsapp, mails, Facebook, o cualquier medio por el cual pueda ser contactado.
La persona que sufre este modo de terminar la relación, al principio se preocupa, pensando en algún problema, accidente o hasta llegan a creer en un secuestro, asalto, etc. Conforme pasan los días, se dan cuenta que han sido bloqueados de las redes sociales de la persona desaparecida y lo que ahora se presenta varía entre el enojo y la pregunta: “¿qué pasó?, en qué me equivoqué? ¿por qué me pasa esto? ¡qué tengo mal que me abandono de ésta manera? Y mil y una preguntas más, siendo éstas las más recurrentes. Sobre todo: ¿por qué?
Bien, hay que afrontarlo, es un problema del que desaparece.
Son personas que:
Necesitan ser amadas, aceptadas, tienen miedo de no ser adecuados para una relación íntima, son narcisistas, poseen poca empatía y tienden a ser egoístas.
Existen 47 maneras diferentes de terminar una relación, y ésta es la más destructiva. Los efectos en quien lo sufre son importantes, baja la autoestima, ansiedad, depresión, pensamientos recurrentes y sobre todo, no da la oportunidad de realizar un cierre sano para los dos.
El que hace ghosting no es una persona mala, sólo tiene m miedo de la confrontación, de dar explicaciones.
Terminar una relación puede resultar doloroso, se siente como un rechazo aun cuando es realizado cara a cara, al ser por ghosting, el mensaje además de rechazo es de desprecio.
En algunas ocasiones, los miembros de una relación tienen la idea de que si no han salido más de 3 veces con una persona, hacer ghosting, no es negativo, ya que no se sienten con una liga afectiva importante.
Las recomendaciones si has sufrido el ghosting son las siguientes:
No busques respuestas
No hay lógica, es un comportamiento ilógico
Deja de esperar respuesta
Ocúpate de tu vida
Si pasas por el ghosting afróntalo con ésta actitud: “Me topé con una persona que tiene problemas de autoestima, de comunicación, de compromiso, narcisismo y es una bendición que se haya retirado de mi vida. Me ahorró una relación compleja con una persona que no puede mantener la cercanía. "Agradezco tu partida”