Mi hijo, mi Reflejo. Genética y medio ambiente. Parte 1
Para que el trabajo sea efectivo, es importante saber a qué nos enfrentamos. Nuestros hijos, antes que nada, son seres humanos, o sea, seres biopsicosocial-espirituales. La parte biológica la determinan los genes y son las predisposiciones mediante las cuales tendemos a desarrollar determinadas características, entre ellas algunas enfermedades, ya sea físicas o mentales, así como las habilidades y los talentos, por ejemplo para el arte o las matemáticas; por eso encontramos que muchos grandes músicos o matemáticos fueron a su vez hijos de grandes músicos o matemáticos.
Temperamento, Carácter, y Personalidad.
También el temperamento se determina biológica-mente y se refiere a una serie de características con las que nacemos y que se manifiestan en la forma en que tomamos la vida y reaccionamos ante sus demandas, así tenemos según la clasificación de Hipócrates, cuatro temperamentos básicos:
Melancólico. Que tiende a ser como su nombre lo indica, melancólico, terco y sentimental, pero sensible y compasivo.
Colérico. Enojón y desesperado, pero decidido y emprendedor.
Sanguíneo o Linfático. En general, alegre y optimista, de ah
í la expresión "es de sangre ligera", aunque también es despistado.
Flemático. En general apático, flojo y muy tranquilo, pero también paciente y detallista.
Para saber más sobre éste tema síguenos.
![](https://static.wixstatic.com/media/05420b6c679f4caf9a29f123456fbd1a.jpg/v1/fill/w_980,h_561,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/05420b6c679f4caf9a29f123456fbd1a.jpg)